Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
logo

Grupo Lidervan
volver

3
AGO
2017
 
 
flecha izq   flecha der
spacer

Viajar a Lisboa en autocaravana

Publicado por lidervan.com | jueves, 03 de agosto de 2017 a las 22:24 h.
0
Fuente lidervan.com
img opcional
Portugal es uno de los destinos preferidos por los amantes de autocaravanas. Las razones son muchas. Un país asequible, con mucho afecto hacía los visitantes españoles, con bellas zonas para estacionar las autocaravanas y un clima ideal en todas las épocas del año para hacer de tu ruta un viaje inolvidable.

Portugal en autocaravana merece no solo un artículo, sino varias rutas distintas y recomendaciones por zonas. El norte del país cruzando desde Galicia. Oporto como ciudad de destino. El magnífico y desconocido sur del país luso. Pero si hay que destacar un lugar entre todos estos destinos es sin duda la capital, o mejor dicho la ruta que lleva como destino Lisboa.

A Lisboa se puede llegar de muchas maneras, por aire, mar y tierra. Por carretera puedes hacerlo por diferentes autopistas, en este link te indicamos los peajes portugueses y sus tarifas:

http://www.portugaltolls.com/es/web/portal-de-portagens/home

En este artículo, queremos destacar una ruta específica. Esta comenzaría entrando desde España por la A5-E90, una vez entremos en Portugal nos desviaremos por la N-246 hasta Portoalegre y desde aquí posteriormente recorrer la IP2-E802 hasta Lisboa.

La razón no es otra que desde España, el paso de Extremadura a Portugal es el más transitado. Caravanas de toda España, especialmente del centro de la península, Madrid, Comunidad Valencia, Castilla León, Castilla la Mancha o Murcia, utilizan IP2-E802 para llegar al “país vecino” y dirigirse en muchos casos a Lisboa. Otra razón es la tranquilidad que da una carretera firme con unas vistas a bosques espectaculares. Gran cantidad de áreas de descanso con muchas prestaciones. Con servicio de vaciado de aguas grises, baños y tomas de agua.

La primera parada que te recomendamos hacer es en Portalegre.

El parking para autocaravanas en la ciudad de Portalegre (Portugal) se encuentra situado en la parte más alta de la ciudad, corresponde con el aparcamiento de Museo Robinson, se halla en la calle Rua 15 de Maio, está a 5 minutos andando de la Plaça de la República.

GPS:  N 39.39432,  W 7.37349   ;     N 39°23'40",  W 7°22'25"  ;   Abrir en Google Maps

El aparcamiento está situado en una zona arbolada, un poco apartada de la circulación lo que permite pernoctar más cómodamente, algunas zonas tienen un poco de pendiente, carece de cualquier tipo de servicios para autocaravanas excepto cubos de basura para la eliminación de residuos sólidos.

De vuelta a la carretera y según avances podrás contemplar un profundo valle, donde el Tajo, que cambia su nombre en Portugal por Tejo, siempre te acompañará. Siguiendo sin pérdida la ruta hacia Lisboa, te recomendamos circular en dirección a Fátima, las vistas son más que agradables y la carretera es amable.

La siguiente parada que queremos destacarte en este artículo es la de Batalha, con su monasterio y sobre todo su claustro, sencillamente espectacular. Te recomendamos su área de descanso, la de Batalha es ideal para descansar, estirar las piernas y también para hacer la puesta a punto de tu autocaravana, vaciar químicos y aguas grises.

Información general área de Batalha:

Capacidad máxima: 16. Estancia máxima: 48 horas

Loclización GPS:  N 39.66050,  W 8.82425  ;  N 39°39'38",  W 8°49'27"  

Abrir en Google Maps

Contacto: Rotunda Dom Duarte  2440 Batalha, Portugal. Tel.: +351244765180

Si prefieres parar mas cerca de Lisboa, te recomendamos hacerlo en Óbido.

Información general área de Óbido: Capacidad máxima:20; Estancia máxima: Ilimitada
Contacto:  Rua dos Argos  2510 Obidos, Portugal.  Tel.: +351262955500

Localización GPS:  N 39.35622,  W 9.15661  ;  N 39°21'22",  W 9°09'24"     

Abrir en Google Maps

Nuestro siguiente destino ya es la gran capital. Lisboa es una de las ciudades más bonitas de Europa. Visitas imprescindibles son: Santo Domingo de Silos y los Jerónimos de Belem, la Plaza del Comercio, la estatua del rey José I, el Arco da Rua Augusta, deja tu autocaravana de manera completamente segura en el parking para autocaravanas de la ciudad de Lisboa.  Se encuentra situado en la zona portuaria de Lisboa, a pocos metros de la céntrica Plaza del Comercio, la entrada se realiza por la avenida Infante Dom Henrique.

El aparcamiento utilizado para la visita a la ciudad de Lisboa y para pernoctar los siguientes dos días tiene la particularidad que es muy céntrico, esta vigilado, es descubierto y tiene una precio de 8 euros, tarifa para 24 horas. Las tarifas y los horarios son dispares, a la entrada se saca el ticket. El domingo y lunes es de uso gratuito.

Otra recomendación para pernoctar en Lisboa es su buen camping. Recibe el nombre de Lisboa Bungalows

Es el alojamiento ideal para una estancia tranquila y relajada, a sólo 10 minutos del centro de Lisboa. Un camping de 4 estrellas situado en el Parque Florestal de Monsanto, a pocos minutos en nuestra autocaravana del centro de la ciudad, aunque te recomendamos dejarla en el camping y desplazarte en el autobús. La parada está a tan solo 100 metros de la puerta principal del camping y el transito de buses al centro es continuo, especialmente en verano. Lisboa Bungalows ofrece un camping espacioso en el bosque, totalmente equipado con restaurante, bares, terrazas, espacio para barbacoas, un supermercado pequeño, quiosco y lavandería. Existe además una zona especial para niños y recintos deportivos como piscinas exteriores, pistas de tenis, pistas de básquet y mini-golf. Admiten perros e incluye un hotel canino con clínica veterinaria y tienda de mascotas.

Lisboa Bungalows está situado en Estrada Da Circunvalação, Benfica, 1400-061 Lisboa, Portugal –


¿Cuántos días son necesarios para conocer Lisboa?

Pues es una pregunta difícil de responder, puedes verla en un solo fin de semana, sí, pero yo nunca estaría menos de 5 días. No dejes de visitar en tu vuelta Évora estacionando en el área de descanso de La Porta de Avis con su acceso a la ciudad amurallada. Los restos del templo Diana, son la evidencia del pasado romano de la ciudad.

Información general área de Évora: Capacidad máxima: 20; Estancia máxima: 48 horas
Contacto: Ave Tulio Espanca, 7000 Evora, Portugal. Tel.: +351266777000

GPS:  N 38.56667,  W 7.90667 ; N 38°34'00",  W 7°54'24"   Abrir en Google Maps

Una vez termines tu visita a Lisboa y dependiendo del destino donde termines tu viaje podrás encontrar muchos otros encantadores lugares donde poder pernoctar y disfrutar de algún día mas de turismo si tu tiempo te lo permite, como recomendaciones cercanas a Lisboa te recomendamos Sintra y Cascais. Lo que te deseamos desde Lidervan es que esa vuelta sea con una sonrisa en la cara por haber vivido una gran experiencia en tu autocaravana y que repitas pronto alquiler con nosotros… O incluso que te animes a la compra.

Viajar con una autocaravana es un plan ideal. Conocer o volver a Lisboa siempre es una maravilla. Combinar ambas cosas, un placer al alcance de cualquiera. No lo piensen más, alquila una autocaravana en Lidervany déjate llevar.

 

Conoce las ventajas de alquilar una autocaravana con garantías profesionales. Conoce y déjate aconsejar con Lidervan.   

 

 
compartir
Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Google+
Compartir Linkedin
compartir whatsapp
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
  CAPTCHA   Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado que explicamos debidamente en la Privacidad de la web.
 
 

Sección

Publicaciones

Últimos

flecha Trabaja con nosotros  
  lidervan.com | 09/11/2017  
  Grupo Lidervan  
flecha Primera jornada puertas abiertas autocaravana ocasión Madrid  
  lidervan.com | 10/10/2017  
  Grupo Lidervan  
flecha Viajar a El Rocío en autocaravana  
  lidervan.com | 23/09/2017  
  Grupo Lidervan  
flecha Ganador concurso fin de semana gratis en autocaravana  
  lidervan.com | 08/09/2017  
  Grupo Lidervan  
flecha La Sierra de Madrid en autocaravana  
  lidervan.com | 21/08/2017  
  Grupo Lidervan  
flecha Viajar en autocaravana a la Costa Brava  
  lidervan.com | 09/08/2017  
  Grupo Lidervan  
flecha Viajar a Cádiz en autocaravana  
  lidervan.com | 05/08/2017  
  Grupo Lidervan  
flecha Viajar a Lisboa en autocaravana  
  lidervan.com | 03/08/2017  
  Grupo Lidervan  
 

CONTACTO

  • Grupo Lidervan S.L.
  • Calle Amapola, 18
  • 28970 Humanes de Madrid
  • Madrid, España
  • Teléfonos: 664 29 55 54
  • 91 833 90 73
  • Mail: info@lidervan.com

CONTÁCTANOS EN...

  • icono face
  • icono twitter
  • icono whatsapp
  • icono youtube
  • instagram
  • icono google+
alojado en https://mmteam.controldedominios.com/
© Copyright 2017 . lidervan.com ®. Desarrollo por Multimedia Team - Alojado en